ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

/ 2021-04-18 / Visitas: 407
Venezuela: Militares están al servicio de narcotraficantes
El líder opositor venezolano Leopoldo López afirmó que Venezuela "tiene claro" quien "ha puesto a la Fuerza Armada al servicio... de narcotraficantes y guerrilleros", en referencia al conflicto que se registra actualmente en la frontera entre Venezuela y Colombia entre grupos disidentes de la guerrilla de las FARC y en el que se ha involucrado el ejército venezolano.

"Toda Venezuela tiene claro quién, de manera indigna, ha puesto a la Fuerza Armada al servicio, no sólo de una parcialidad política, sino de narcotraficantes y guerrilleros, quienes han causado la muerte de nuestros soldados y el desplazamiento de casi 6000 compatriotas”, replicó López al ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino, quien se refirió en sus redes sociales al reciente artículo publicado por López en el diario colombiano El Tiempo en el que abordó sobre el conflicto entre las narcoguerrillas en el estado Apure, informó el Centro de Comunicación Nacional, portal informativo de la presidencia encargada de Venezuela.

López expresó que la Fuerza Armada Nacional Boliviariana (FANB) no debe involucrarse en un "conflicto de carteles" y estar "defendiendo los intereses de un dictador que está solicitado por la justicia internacional por tráfico de drogas. La FANB debería estar al servicio del país, y para ello es necesario un régimen democrático, que no solo le devuelva la libertad a nuestro pueblo, sino también el honor a nuestra FANB”.

El líder opositor afirmó que los enfrentamientos que se han producido entre la FANB y los grupos irregulares colombianos en la frontera no han tenido como objetivo la defensa del territorio venezolano, "sino la de tomar parte en un conflicto entre narcoguerrillas, para favorecer a las bandas de Iván Márquez y Jesús Santrich, que exigen que el grupo de Gentil Duarte sea expulsado del territorio que les fue concedido por Maduro”, explicó López en el mencionado artículo.

López, además, destacó que son muy graves las denuncias de lo que está ocurriendo en territorio venezolano con los grupos irregulares. “Maduro le ha ofrecido protección pública a las FARC y a las narcoguerrillas. Existen las Fuerzas Bolivarianas de Liberación. En el estado Apure hay presencia del cartel de Sinaloa. Hay presencia de minas antipersona instaladas por las FARC en territorio venezolano. En definitiva, este conflicto armado ya ha generado casi 6.000 venezolanos desplazados. Todo eso es verdad y está amparado por el régimen”, insistió López.

El dirigente opositor recordó que las mujeres y los hombres que pertenecen a la FANB, también están bajo el yugo del régimen.

“Estamos hablando de una estructura de poder que se mantiene con la represión y con los incentivos que le dan a los altos mandos. No olvidemos el caso del Capitán Acosta Arévalo, que murió a causa de torturas sistemáticas, para que se supiera en toda la estructura militar, que aquel que disienta del dictador, puede terminar como el capitán Acosta Arévalo. Esa es la realidad de la estructura militar venezolana y de la represión de la dictadura. Hoy hay cerca de 400 presos políticos, de los cuales casi la mitad son militares que también son torturados y esto se ha presentado ante la CPI y la ONU porque no hay nadie que pisotee más la dignidad de nuestro pueblo y de nuestra Fuerza Armada, como Nicolás Maduro y sus esbirros”, dijo López.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay