ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2022-08-05 / Visitas: 561
Venezuela ordena captura de periodista por apología del delito
El fiscal general de Venezuela, , informó el jueves (04.08.2022) que su despacho solicitó una "orden de aprehensión" en contra de la periodista Carla Angola, que reside en Estados Unidos, por una supuesta apología a la "perpetración de un magnicidio" contra el presidente, Nicolás Maduro.

"El despacho fiscal solicitó la orden de aprehensión en contra de esta señora por la presunta comisión del delito de apología, en relación al delito de magnicidio", dijo Saab en declaraciones que fueron transmitidas por el canal estatal VTV.

Asimismo, indicó que el Ministerio Público (MP, Fiscalía) "adelanta una investigación" al respecto.

Angola, señaló Saab, "expresó públicamente ante los espectadores" en un programa de televisión, "con sede en Miami", que "Estados Unidos usa un dron y desaparece al segundo al mando de Al Qaeda y todo el mundo se pregunta en redes por qué no hacen lo mismo con Nicolás Maduro".

Aseguró que, ante la "respuesta de su entrevistado, que se veía aterrado", Angola "insiste en que (Venezuela) sí debe ser considerada una amenaza". Y que en ese sentido, "si es una amenaza, debe entonces Estados Unidos proceder a lanzar un dron en el lugar donde pudiera para, según el deseo de ella, estar ubicado" Maduro y "asesinarlo".

Esto, afirmó el fiscal, es "simple y llanamente una apología al delito del magnicidio", y "ha tenido el repudio, sin duda, unánime del país".

Cuestionó que Angola haya generalizado al decir que "el venezolano" dice "en las redes sociales por qué no hacen lo mismo con Maduro", sin identificar quiénes son los que han hecho dicho comentario.

"Simplemente, es una excusa para ella referir lo que desea ella, causar nada más y nada menos que el magnicidio en un país como el nuestro que desea paz, tranquilidad, prosperidad, que quiere trabajar", sostuvo.

Este jueves, el gobierno de Venezuela recuerda el atentado "perpetrado con drones" ocurrido hace cuatro años contra Maduro —quien en ese momento daba un discurso en una avenida de Caracas— y del cual resultó ileso.

gs (efe, afp)




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay