saltex
saltex

DEPORTES / 2020-08-09 / Visitas: 463
Verstappen corta la racha de Mercedes y triunfa en Silverstone
Con un gran manejo y una estrategia acertada, el piloto de Red Bull, Max Verstappen, cortó la racha de Mercedes en la temporada y triunfó en el Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula 1, disputado en el Circuito de Silverstone, en Reino Unido.

A diferencia de sus rivales de la parte alta de la parrilla, Verstappen partió desde la cuarta posición con neumáticos duros (el resto con los medios) y ya en el arranque, adelantó a Nico Hulkenberg. Luego, en la primera parte de la carrera, aprovechó para presionar a los Mercedes, quienes tuvieron que recurrir paradas tempranas en pits por la degradación de sus gomas.

Esto le dio la posibilidad a Max de hacer un trayecto más largo con sus neumáticos utilizados desde la salida y a partir de ahí sacó ventaja sobre los pilotos de Mercedes, quienes a lo largo de la carrera siguieron luchando con sus neumáticos que tuvieron una alta y rápida degradación. Es la novena victoria del holandés en su carrera y la primera lograda en el mítico circuito británico.

En la segunda posición quedó Lewis Hamilton, mientras que completó el podio Valtteri Bottas. Cuarto quedó Charles Leclerc con la Ferrari (ocho puestos más arriba que su compañero Sebastian Vettel) y quinto Alexander Albon, el otro piloto de Red Bull.

Los Racing Point de Lance Stroll y Nico Hulkenberg, acabaron sexto y séptimo respectivamente. Nico, que había largado tercero, cumplió un gran premio más sin poder alcanzar el podio y extiende su infame racha.




COMENTARIOS:

bta
bta
jazmin
amambay
2016 - 2020 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados