El aprehendido es Sergio Luis Benítez, de 24 años, sin documento de identidad, domiciliado en el barrio San Ramón de Hernandarias. El mismo fue perseguido por la víctima David Marcelo Antúnez Campuzano, de 28 años, domiciliado en inmediaciones al lugar del hecho. Los uniformados de la comisaría 24ª acudieron al llamado de los vecinos del sector, donde encontraron a un grupo de personas, miembros de una comisión vecinal del barrio Mariscal López, encabezada por la víctima, quienes tenían bajo segura custodia al presunto ratero.

El denunciante relató que el miércoles 11 de enero, la misma persona había ingresado a su domicilio y lo pudo asegurar mediante cámaras de circuito cerrado. Ayer, nuevamente el ahora detenido violentó la puerta de la casa de Antúnez Campuzano para ingresar y sustraer otros objetos de valor.

Lo que el marginal no esperaba era encontrar al dueño dentro de la casa y empezó a correr siendo perseguido, alcanzado en el predio de la cancha y retenido hasta la llegada de los policía. Tras ser llevado a la comisaría, el marginal reveló donde dejó la radio portátil de la marca Ecopower que robó un día antes de la misma casa.

El procedimiento fue comunicado al agente fiscal de turno de la ciudad de Hernandarias Alfredo Acosta Heyn, quien dispuso la detención de Sergio Luis Benítez, quien se encuentra en la comisaría en libre comunicación y a disposición del Ministerio Publico.