El caso está bajo investigación fiscal y policial debido a la presunta participación de una autoridad política. Según las primeras pesquisas, el incidente se desencadenó luego de una discusión previa entre la víctima y la concejal municipal de Cerro Corá, Leticia Castellano.

Testigos indicaron a los investigadores que, tras la disputa, la concejal regresó al lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color blanco, que conducía, en compañía de dos hombres. Uno de los acompañantes supuestamente abrió fuego contra Arteta Palacios y también contra su vehículo, hiriéndolo en la nalga. Desde el interior del vehículo, una persona realizó varios disparos contra la camioneta de la víctima, una Kia Sorento.

El fiscal Emilio Álvarez manifestó que aún no cuenta con un informe oficial ni con datos del supuesto autor de los disparos. Sin embargo, indicó que, según las primeras informaciones, el vehículo involucrado sería presumiblemente la camioneta perteneciente a la concejal Leticia Castellano.

Álvarez señaló también que recibió una denuncia presentada ayer por la propia concejal contra el señor Virgilio, por un supuesto hecho de coacción. En el escrito, Castellano afirmó que en el momento del hecho se encontraba en el lugar y que mantuvo un forcejeo con Virgilio. Según su declaración, escuchó los disparos y corrió por temor, negando de esta manera la versión de que los disparos hayan sido efectuados desde su vehículo.

El hecho se registró en las inmediaciones de una bodega ubicada sobre la Av. Carlos Domínguez casi Brasil del barrio Virgen de Caacupé.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial para recibir atención médica. Las autoridades han iniciado las diligencias correspondientes para esclarecer los hechos y determinar el grado de responsabilidad de todos los involucrados en el ataque.