En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video en el que se observa a un conductor y su esposa siendo abordados por funcionarios de la PMT de Asunción.
El episodio ocurrió el último sábado, en la intersección de la avenida San Martín y la calle Eusebio Lillo de la ciudad capital. Los afectados fueron dos ciudadanos argentinos.
Conforme a la denuncia formulada por el abogado Pedro Rodolfo “Rolfi” Mendoza, quien fue el que realizó la filmación del hecho, ambos agentes de tránsito acusaron a los extranjeros de haber cruzado el semáforo en rojo, pero sin prueba alguna.
Se sospecha que la intención real de estos inspectores era cobrar una coima, ya que solicitaron la entrega de G. 600.000 para “solucionar el asunto” y no ir al corralón, lo cual fue evitado gracias a la intervención del profesional del derecho.
El director de la PMT de Asunción, Marcos Maidana, confirmó la apertura de un sumario administrativo contra los agentes intervinientes. Una de ellas fue identificada como Marcela Matto, quien ya posee otras denuncias similares.
El caso fue remitido a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Asunción. Ambos acusados -que ya fueron separados de sus cargos- se exponen a una amonestación y, en el peor de los casos, a una desvinculación.



COMENTARIOS