ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-05-26 07:33:10 AM
Violador serial liberado por error ya no se encuentra en Paraguay
Luis Héctor Morínigo Cantero, quien tenía tres condenas por violación y quien fuera liberado en circunstancias poco claras de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, ya no se encuentra en Paraguay. El mismo fue expulsado del país tras abandonar el reclusorio.

El ministro de Justicia, Daniel Benítez, informó —en conversación con Última Hora— que una vez que el recluso abandonó Tacumbú, pasó al Departamento de Judiciales de la Policía Nacional y, posteriormente, fue expulsado del país, al tratarse de un ciudadano de nacionalidad argentina.

“Suele pasar que la persona tiene una orden pendiente y de Judiciales regresa al reclusorio, pero según la Policía me informó, el hombre fue enviado a Migraciones, desde donde fue expulsado del país, al tratarse de un ciudadano extranjero”, dijo el ministro.

Benítez explicó que desconoce cuál fue el procedimiento a través del cual se expulsó al condenado por violación.

Versión de Migraciones

En tanto, desde la Dirección Nacional de Migraciones señalaron que el sujeto en cuestión fue expulsado el pasado 14 de abril.

Esto se dio en acatamiento al oficio judicial N° 511, de fecha 11 de abril de 2023, emanado del Juzgado de Ejecución Penal, del cuarto turno.

Intervención

El titular del Ministerio de Justicia confirmó, además, que dispuso que se realice una intervención en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y que ocho funcionarios del área de Judiciales del reclusorio fueron separados del cargo.

Daniel Benítez señaló que, según le informaron, los funcionarios de Tacumbú no tenían el documento que establecía la otra condena, por lo que fue liberado el recluso.

Versión de la jueza

La jueza penal de Central, Silvana Luraghi, quien manejaba el caso del ciudadano argentino Luis Héctor Morínigo Cantero —quien debía cumplir una pena total de 30 años de cárcel en Tacumbú—, alertó de que el violador serial fue liberado antes de cumplir su condena.

De acuerdo con la jueza, el Ministerio de Justicia también ya abrió un sumario administrativo contra los funcionarios penitenciarios que habrían estado involucrados en la extraña liberación del ciudadano argentino.

El 24 de marzo pasado fue la última vez que el recluso se presentó ante Luraghi para una audiencia por un tema de redención, que se volvía a llevar adelante, porque la primera vez fue rechazada.

La liberación se habría dado después, entre marzo y abril, según la magistrada.

El recluso fue acusado por una serie de violaciones a mujeres en la ciudad de Itá, del Departamento Central, y su captura se produjo en 2010.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay