Durante la diligencia fueron destruidas más de 7 toneladas de marihuana en distintas etapas de procesamiento así como campamentos y maquinarias utilizadas para el efecto.
En el allanamiento de un inmueble rural se localizaron y destruyeron las 1.600 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 76 paquetes, 1.250 kilos de marihuana prensada, distribuidos en 52 paquetes grandes, 4.800 kilos de marihuana picada distribuidos en 300 bolsas y 240 kilos de supuesta semilla de marihuana, contenidos en 6 bidones de 40 litros. Además, fueron eliminadas otras estructuras utilizadas para el procesamiento y acopio de droga, 10 prensas rústicas, 13 campamentos precarios, 3 reservorios de agua.
Este tipo de intervenciones buscan desarticular centros de producción que operan en zonas rurales estratégicas del norte del país. Las evidencias fueron destruidas en el sitio por autorización judicial.



COMENTARIOS