ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-03-21 09:21:56 AM / Visitas: 399
Yolanda González renuncia como directora del Hospital Nacional de Itauguá
En la 780 AM y Mega TV, la directora del Hospital Nacional de Itauguá, Yolanda González, confirmó que en la fecha presentará su renuncia, atendiendo el pedido del ministro de Salud, Julio Borba. Mencionó que hay protestas sindicales en el lugar y, además, «los buenos no siempre triunfan».

El hecho se da tras el caso que tuvo lugar en el citado nosocomio, cuando una mujer embarazada dio a luz en el piso. En un primer momento, solo una enfermera fue imputada por omisión de auxilio e incluso, estuvo con prisión preventiva. Este fue el detonante que causó indignación en los trabajadores de salud, que cuestionaron a la directora por sus declaraciones.

«Creo que cumplí cabalmente mi tarea y espero que el hospital no decaiga, pero al parecer mi estricto control molestaba a mucha gente», sostuvo. Agregó que lamenta lo sucedido en obstetricia con el caso de la mujer que dio a luz en el piso pero dará el paso al costado para no formar parte de un «show que busca perjudicar al Ministerio de Salud».

González, confirmó que el propio ministro Borba le pidió que renuncie y solo tiene palabras de agradecimiento hacía él, quien la ubicó en ese cargo. «Esta gente que se manifiesta pidiendo que me vaya, no estuvo en los peores momentos del hospital, como la pandemia del COVID y ahora está en situación de la chikungunya”, indicó Yolanda González.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay