ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-16 17:09:58 PM / Visitas: 351
Zully Vera es reelecta rectora de la UNA
La que arrancaba como favorita en los comicios de la UNA, Zully Vera, fue reelecta rectora de la institución durante la jornada eleccionaria de este martes.

 

Por 32 votos a favor y 26 en contra, Zully Vera derrotó a su contrincante de turno, Roberti González, decano de Economía, y fue nuevamente electa rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Tras conocerse los resultados, Vera declaró que espera acompañar la manifestación estudiantil prevista para esta tarde y sostuvo que todos los sectores deben ser escuchados.

Respecto al decreto de reglamentación y blindaje del Arancel Cero firmado ayer por Santiago Peña, Vera consideró que se trata de una herramienta válida que dará tiempo para continuar la reivindicación de otros programas financiados por la ley del Fonacide.

Consultada acerca de qué haría para zanjar esta crisis estudiantil y el paro de actividades, contestó que mantendrán la fórmula del diálogo con los alumnos en conjunto con el Consejo Superior Universitario.

En cuanto a Gustavo Alfredo Acosta Toledo y Miguel Wenceslao Torres Ñumbay, candidatos a vicerrector, los resultados no están confirmados aun, debido a que se constató un solo voto de diferencia, con lo que, no se cumple el requisito estatutario de la mitad más uno de los votos para la confirmación en el cargo.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay