ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-08
Reportan primer caso de Covid-19 en Penitenciaría de Concepción
El Ministerio de Justicia informó en la tarde de este lunes que un agente penitenciario es el primer infectado con Covid-19 en la Penitenciaría Regional de Concepción.

El primer caso de persona con Covid-19 en la Penitenciaría Regional de Concepción es un agente penitenciario. El funcionario ya se encuentra guardando cuarentena obligatoria para disminuir la posibilidad del contagio en la población.

El Ministerio de Justicia activó de manera inmediata el protocolo sanitario trabajado con el Ministerio de Salud para reducir el riesgo de propagación del coronavirus en el lugar.

Como primera medida, se procedió al aislamiento del agente penitenciario y se desinfectaron las instalaciones de la Penitenciaría.

La Dirección de Salud Penitenciaria, junto a profesionales de salud de la cartera sanitaria, realizará un constante monitoreo en el lugar para proceder al aislamiento obligatorio en caso de detectarte eventuales síntomas en otras personas dentro de la sede penitenciaria.

Hasta la fecha, suman así nueve penitenciarías y un centro educativo con casos de Covid-19, según informaron desde el Ministerio de Justicia.

Los demás sitios con casos activos de Covid-19 son la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, el penal Padre Juan Antonio de la Vega y la Antigua Penitenciaría, ambos de Emboscada, como así también la Penitenciaría Regional de Misiones, el Centro Penitenciario para Mujeres Juana María de Lara de Ciudad del Este, en Alto Paraná.

Además, en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en la Unidad Penal Industrial Esperanza, Penitenciaría Regional de Villarrica y el Centro Educativo de Cambyretá, en la ciudad de Encarnación.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay