ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-08
Anticorrupción denuncia a esposa de un funcionario por cobro indebido de subsidio Pytyvó 2.0
La Secretaría Nacional Anticorrupción (SENAC) presentó denuncia ante el Ministerio Público en relación a un supuesto cobro irregular del subsidio del programa Pytyvó 2.0. En el escrito respectivo fueron mencionados tres presuntos hechos punibles.

A traves de la denuncia, se pone a conocimiento del Ministerio Público que una ciudadana, cónyuge de un funcionario del Ministerio del Interior; habría accedido a dicho subsidio. La denuncia es por los delitos de estafa, declaración jurada falsa y adquisición fraudulenta de subvenciones.

El escrito explicó que entre las condiciones para el acceso a este programa se estableció que en la familia del beneficiario o beneficiaria no puede haber uno o más funcionarios del sector público.

El esposo de la citada persona, tiene un cargo permanente en el Ministerio del Interior, según informes proporcionados por el sistema de intercambio Perfil General del Ciudadano del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Pese a la reglamentación del mencionado subsidio de asistencia, la persona accedió al programa Pytyvó 2.0 e incluso anteriormente fue beneficiada con los programas Ñangareko y Pytyvó.

“Se infiere la posible existencia de una declaración falsa, debido a que la condición de la citada beneficiaria no se encuadraría en los requisitos exigidos para acceder al programa Pytyvó 2.0”, manifiesta la denuncia.

La SENAC propuso a la Fiscalía como actos investigativos: Pedido de Informes al Ministerio de Hacienda y a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) si la persona accedió a los programas Pytyvó y Ñangarekó, respectivamente; a las telefónicas Claro, Tigo y Personal, si la mujer tiene habilitada billetera electrónica. y a la Secretaría de la Función Pública que proporcione todas las funciones desempeñadas por el esposo.

También solicitó al Ministerio Público que pida informes al Ministerio del Interior y al Registro Civil de las Personas, las funciones desempeñadas por el esposo y el estado civil de la denunciada.

La SENAC solicita en el escrito que el caso sea investigado por la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay