ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-09
Corrupción: recomendado del diputado Juancho Acosta está internado sin ser asegurado de IPS
Denunciaron que un hombre que no es asegurado del Instituto de Previsión Social se encuentra internado desde ayer en el Hospital Regional de la Previsional en Pedro Juan Caballero. La internación, supuestamente, fue a pedido del diputado Juan Silvino Acosta (ANR). El jefe regional del IPS, Dr. Guido Duarte, afirmó que el paciente es aportante de la previsional desde hace un mes.

La ley orgánica del Instituto de Previsión Social dispone que para que un paciente pueda ser internado requiere que sea aportante como mínimo por 6 meses; sin embargo, llegó al hospital un paciente de nombre Teófilo Medina Saucedo, supuestamente por “recomendación” del diputado por Amambay, Juan Silvino Acosta, y que debía ser internado pese al no cumplimiento de los requisitos exigidos, dice parte de la denuncia.

Por su parte, el Dr. Guido Duarte, jefe regional de la previsional, reconoció que el paciente no completó los 6 meses de aporte, pero afirmó que es asegurado. “Resulta que el paciente fue sometido a una cirugía de urgencia y tras complicaciones fue derivado a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Salud Pública. Ayer fue dado de alta y se lo trajo nuevamente para su recuperación”, explicó.

Al ser consultado si el diputado Juan Silvino Acosta realizó algún trámite para su internación, dijo que esa consulta habría que trasladarla al paciente. “Nosotros atendemos a todos los pacientes, más aún en esta pandemia. Hacemos una excepción teniendo en cuenta que el hospital del Ministerio de Salud está colapsado y si nosotros no le prestamos la atención nos exponemos a una sanción por omisión de auxilio”, dijo.

Con respecto a los gastos, corren por cuenta de la previsional por vía de la excepción por urgencia.

Fuente: Abccolor.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay