ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-09
Médicos lamentan que en plena pandemia se prevé un recorte del 3% para Salud
La Dra. Gloria Meza, presidenta del Círculo Paraguayo de Médicos, en contacto con Radio 1000, lamentó que en pleno curso de la pandemia de la COVID-19, en el anteproyecto del PGN 2021 figure una importante disminución para el sistema de salud. El recorte habría sido hecho en el propio Ministerio de Salud Pública, de acuerdo a lo señalado por autoridades del Ministerio de Hacienda.

Indicó que, los profesionales de blanco no saben cómo manejar la situación, ya que en lugar de mejorar cada año en cuanto a presupuesto se refiere, ahora se retrocede a uno más deficitario del que actualmente se tiene.

“No van a poder haber contratos para aumentar el personal de salud, 1.500 de nuestro personal de salud actual ya está fuera del sistema laboral por el hecho de que están contagiados”, expresó.

Finalmente, la doctora Meza precisó que el 60% de los trabajadores de salud se contagiaron en el ámbito laboral: el 32% por el contacto con pacientes contagiados y otro 30% en la relación entre el equipo que está manejando en los hospitales.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay