ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-09
Padre Oliva con cuadro delicado de salud
El sacerdote Francisco de Paula Oliva, conocido como pa i Oliva se encuentra con un cuadro delicado de salud y desde la congregación de Jesuitas piden oraciones de los creyente para su pronta recuperación.

En horas de la tarde de este martes, la Congregación de los Jesuitas del Paraguay informó que el pa’i Oliva, de 91 años, se encuentra con un "problema delicado" de salud. En las redes sociales, cientos de usuarios expresaron su preocupación y sus deseos de su pronta recuperación.

Los Jesuitas dieron la información sobre el estado de salud pidiendo a los creyentes que lo tengan presente en sus oraciones. Por el momento, no se dio más datos sobre afección que padece, así como el lugar en donde se encuentra.

Por su parte, representantes de gremios, periodistas y figuras políticas también se sumaron a los cientos de usuarios para dar fuerzas y ánimos al sacerdote.

El pa’i Oliva nació en Sevilla, España en 1928 y llegó al Paraguay en 1964. Sufrió la persecución del stronismo y fue exiliado, pero retornó al país en 1994. Es un reconocido luchador de los derechos humanos, con un férreo compromiso con los pobres.

A pesar de su edad, el cura se mantiene activo en sus redes sociales donde habitualmente comparte sus reflexiones mayormente sociales y políticas. En el mes de julio, ante el aumento de casos de Covid-19 en el país y el golpe económico que muchas familias sufrían, compartió su número de teléfono y se ofreció a escuchar a todos aquellos que estaban en desesperanza.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay