ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-09-10
Salud Pública pagará G 13.000.000 por paciente y por día al sector privado
La internación de personas con Covid-19 en unidades de terapia intensiva del sector privado costará al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social G 13.000.000 por paciente y por día. Los sanatorios deberán firmar el convenio con el Ministerio de Salud. Hemos conseguido 80 camas, la firma debería ser entre hoy y mañana, comentó ayer Javier Sosa Briganti, presidente de la Asociación Paraguaya de Sanatorios y Hospitales Privados.

En diálogo con la 730 AM, el empresario remarcó que el señalado contrato “comienza a regir desde la firma” del sector privado y Salud Pública y que “hay alrededor de nueve hospitales (del sector privado) que formarán parte” del convenio.

“El grupo San Roque tiene un sanatorio destinado para casos Covid-19, cada sanatorio irá destinando alas, se está en un 30% operativo en general”, añadió.

EL DECRETO

Hace seis días, el Decreto Nº 4.010 de la Presidencia de la República facultaba al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social “a coordinar los planes y acciones con el sector privado de salud, a los efectos de la prestación de los servicios asistenciales y la distribución de los recursos en el marco de la emergencia sanitaria declarada ante el riesgo de expansión del Coronavirus (COVID-19) en el territorio nacional”.

El texto del citado decreto especificaba que la autoridad sanitaria debía de “suscribir convenios con laboratorios para realizar test de COVID-19”, mientras que “con los sanatorios, clínicas y hospitales privados” se debía acordar “la prestación de servicios de salas de internación y terapia intensiva a pacientes con la enfermedad”.

“Los pagos serán imputados al “Fondo de Emergencia Sanitaria” según lo establecido en el artículo 11 de la Ley N°6524/2020 en carácter de excepción a la Ley Nº2051/2003 De Contrataciones Públicas”, aclaraba la divulgación oficial.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay