ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-04
Cuestionado exdiputado quiere ser ahora intendente de Pedro Juan Caballero
El exdiputado Marcial Lezcano aspira a ser intendente de Pedro Juan Caballero y se postula para el cargo por el Movimiento Honor Colorado. Fue vinculado a narcos como su cuñado y su hermano, además de Chicharõ.

El exdiputado Marcial Lezcano (ANR) dio a conocer su intención de postularse para intendente de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, mediante un mensaje de fin de año que compartió en sus redes sociales y que fue posteriormente viralizado. Sin embargo, su campaña arrancó en abril del 2019.

El exlegislador (2013- 2018) colorado, se presentará por la chapa de Honor Colorado en la capital de Amambay, y enfrentará al clan liberal de los Acevedo. Actualmente, Roberto Acevedo es diputado por Amambay, José Carlos Acevedo es intendente de Pedro Juan Caballero y Ronald Acevedo es el actual gobernador departamental.

Vínculos narcos

El suplente del exdiputado Lezcano era Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias “Chicharõ”. El mismo fue detenido el 22 de mayo del 2015 cerca de un shopping de Asunción, por orden del fiscal Marcelo Pecci en el marco de la investigación en su contra por lavado de dinero del narcotráfico.

Cuando fue detenido, estaba en un vehículo con el entonces legislador Lezcano. En ese momento, Sánchez Garcete aspiraba a la intendencia del Capitán Bado.

Chicharõ y sus hermanos, Ardonio y el intendente de Capitán Bado, Denilson, además de la imputación por lavado de dinero, son sospechosos de integrar una supuesta red de corrupción que opera en el narcotráfico.

Lezcano era uno de los férreos defensores de Chicharõ durante el tiempo que estuvo preso en Tacumbú.

Su vínculo era tal, que Lezcano incluso estaba dispuesto a renunciar a su banca en la Cámara de Diputados para cedérsela a Rubén Sánchez y por ende, sus fueros, pero finalmente eso no ocurrió. Sánchez fue expulsado de la ANR.

En el 2017, el exconcejal departamental de Amambay José María Bogado (ANR) fue enjuiciado por traficar un cargamento de 252 kilos de cocaína hallado en Pedro Juan Caballero. El mismo es cuñado de Lezcano.

El expolicía Águedo Ronaldo Paredes Lezcano fue detenido y procesado en el 2013, tras caer en un procedimiento en Capiatá con 2 kilos de cocaína líquida. El mismo es hermano del exdiputado Lezcano.

En Mburuvicha Róga de visita

Tras la detención de Chicharõ en Asunción, se dio a conocer que el mismo, acompañado del diputado Marcial Lezcano, estuvo en Mburuvicha Róga. En ese momento, Sánchez era el hombre más buscado del país por la imputación en su contra por presunto lavado de dinero vinculado al narcotráfico. Horas antes de ser detenido, Sánchez y Lezcano se reunieron con el entonces asesor político presidencia Basilio “Bachi” Núñez, actual diputado, quien no dio aviso a la Policía Nacional ni a la Fiscalía. Así quedó en evidencia que Sánchez era protegido por el exdiputado.

Fuente: ABC 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay