ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-05
Dirigentes y autoridades del Alto Paraná huyen de Honor Colorado
El cartismo pierde fuerza en Alto Paraná, donde se registran numerosas fugas de autoridades de dicho sector. Esto es aprovechado por el diputado Ramón Romero Roa (ANR, Añetete), quien aglutina a los intendentes y presidentes de seccionales dejados de lado por el clan Zacarías Irún.

Siete intendentes y 10 presidentes de seccionales de Alto Paraná abandonaron el movimiento Honor Colorado, liderado regionalmente por el senador imputado Javier Zacarías Irún (ANR, cartista), para sumarse al nuevo equipo político encabezado por el diputado Ramón Romero Roa (ANR, Añetete).

Se trata de los intendentes Edoard Schaffrath, de Naranjal; Justo Gamarra, de Iruña; Carlos Alberto Ramírez López, de San Alberto, y Mauro Kawano, de Yguazú, quienes fueron los últimos en dejar HC para incorporarse al sector de Romero Roa.

Previamente abandonaron al cartismo los intendentes César “Landy” Torres, de Santa Rita; Carlos Miguel Soria, de Itakyry, y Rubén Amancio Rojas, de Hernandarias, para acompañar a Romero Roa en la conformación de un nuevo frente interno de la ANR.

Igualmente, 10 presidentes de seccionales de Alto Paraná migraron de HC al equipo de Romero Roa, que aglomera hasta ahora a 22 de los 40 titulares de seccionales del departamento.

Debilidad del clan ZI

La fuga masiva de los referentes del cartismo se debe a la indolencia del senador Zacarías Irún hacia la dirigencia.

El líder departamental de HC dejó a la deriva el movimiento en Alto Paraná y, últimamente, anda escondido agobiado por sus distintas causas judiciales por supuestos casos de corrupción y declaración falsa.

Esa situación fue aprovechada por Romero Roa, quien se encargó de articular reuniones para los intendentes en los ministerios.

Conversaciones

El diputado inició conversaciones con los intendentes de Santa Fe del Paraná, Joaquín Lopes Matheus (Unace), y Everaldo Devitte (Unace), de Ñacunday, para afiliarlos a la ANR e incorporarlos en su equipo político.

Además, sumó a su equipo a Everaldo Acosta, nuevo intendente del municipio de Juan E. O’Leary.

“Me repugnan los muchachos que ofrecen, se van a los cargos electivos durante 20, 25 años y lo único que hacen es aumentar su patrimonio, comprándose aviones, edificios en la playa, olvidándose de los correligionarios y dejando al partido a su suerte”, dijo Romero Roa en alusión a Zacarías en la presentación de su movimiento Reacción Republicana Renovadora.

Este nuevo sector colorado pretende candidaturas en todos los distritos del Alto Paraná en el 2020.

Siguen con HC

Cuando Cartes estaba en el poder, los once intendentes colorados de Alto Paraná y 39 presidentes de seccional pertenecían a HC.

Actualmente siguen Digno Caballero, de Minga Guazú; Aldo Mareco, de Los Cedrales, y María Victoria Salinas, de Santa Rosa del Monday, y menos de una decena de presidentes de seccionales paranaenses.

Pese a ostentar el poder, el Movimiento Colorado Añetete bajo el liderazgo de Luis “Tikki” González Vaesken, hermano del gobernador de Alto Paraná, Roberto González Vaesken (ANR), no logra aglutinar a los principales dirigentes colorados de este departamento.

Elecciones juveniles y de mujeres

El 16 de agosto de este año se realizarán las elecciones de autoridades de la Comisión Central de la Juventud y de Mujeres en el Partido Colorado. La decisión de fijar dicha fecha fue tomada por el Tribunal Electoral Partidario (TEP) luego del conflicto que se generó durante la inscripción de candidaturas de los jóvenes, donde se detectaron sendas irregularidades. La situación fue llevada hasta la Justicia Electoral que falló a favor del Movimiento Fuerza Renovadora Republicana, y hasta la Corte, pero tras un acuerdo, las acciones se retiraron para pacificar el ambiente político. Mientras que el 12 de julio, en coincidencia con las internas municipales, los colorados renovarán sus autoridades principales.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay