ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-08
Advierten que agentes de la PMT no pueden cobrar multa
Tras informar que el caso de las barreras mau montadas por agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) entre el 2018 y 2019 será remitido a la Fiscalía, el director de la Policía Municipal de la Comuna capitalina, Roque Troche, advirtió a los conductores que los mismos no están facultados a cobrar por multas aplicadas por infracciones en el tráfico.

“Ninguno de ellos está facultado para cobrar en las calles. La orden vigente para los mismos es dirigir y encauzar el tráfico, ya que las barreras, por de pronto, están suspendidas”, precisó.

Informó que entre 20 y 30 uniformados fueron identificados en el proceso de investigación que fue desarrollado por la Dirección de Transparencia y Anticorrupción, donde se detectó que en esos operativos sin órdenes de servicio se habrían desviado sumas millonarias.

Indicó que la lista del personal operativo afectado a este hecho será depurada antes de ser girada a las instancias correspondientes para la realización de un sumario administrativo.

POSTURA. La inspectora Silvia Araújo, jefa de la Secretaría Administrativa del Cuartel Central de PMT de Campo Grande, dijo que no recibieron información alguna de la investigación realizada, por lo que desconocen a qué conclusión se llegó en esa tarea.

Sin embargo, apuntó que el manual de procedimientos establece que para que haya una barrera de control se debe tener orden de servicio, jefe del operativo, patrullera y unidad motorizada, con al menos 30 personas en el lugar de intervención.

”Si se encuentran cinco policías atajando vehículos, eso no puede considerarse barrera. Es algo irregular y se tiene que denunciar”, puntualizó.

Esta mañana, desde las 8.00, el plantel de agentes de tránsito se reunirá en el Cuartel de Campo Grande para asumir una postura con respecto a la denuncia que habla de barreras mau y que involucrarían a varios de sus miembros, informó Alberto Gaona, dirigente del sindicato Sitrama.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay