ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-14
Rechazan chicana y Ledesma vuelve al juicio de Carlos León por tráfico de armas
La fiscala Lorena Ledesma fue confirmada en la causa que afronta el acusado por tráfico de armas Carlos León, quien la recusó la semana pasada con el objetivo de postergar el juicio. A pesar de este y otros incidentes dilatorios, arrancó días atrás y la agente fiscal llegó justo para los alegatos iniciales de esta mañana.

Ante la mirada sorprendida de los abogados defensores de los acusados, la fiscala Lorena Ledesma se presentó este martes en la sala de juicios orales y pudo abrir la etapa de alegatos iniciales, informó el periodista de ABC Color Carlos Ortega. La agente había sido recusada por Carlos Federico León Ocampos (52), acusado por tráfico internacional de armas, pero el Ministerio Público nombró inmediatamente a fiscales interinos para que juicio se reprograme rápidamente.

Tras este y otros incidentes (como también la sanción a un abogado chicanero), el juicio oral y público se inició el viernes pasado con la presentación de incidentes, que se rechazaron casi en su totalidad y se dieron a conocer el lunes. Ayer también la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, confirmó a Ledesma en la causa y hoy la agente fiscal acudió para encabezar ante el Tribunal de Sentencia la presentación de las pruebas en contra de León y los otros acusados: Víctor Hugo Ferreira Olmedo, Eduardo Alberto Ramírez Cantero y Alfredo Sánchez.

León Ocampos está acusado en nuestro país por tráfico internacional de armas debido a un arsenal encontrado en 2016 y relacionado al asesinato del “capomafioso” Jorge Rafaat. Además, tiene pedido de extradición como sospechoso de ser parte de una red internacional de tráfico de armas desmantelada a mediados del año pasado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay