china
saltex

Locales / 2018-05-09 / 02:01:36
Cortó relación con Frigorífico, tras denuncia de intendente de PJC
El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Luis Villasanti, reconoció que mantenía una relación comercial con el Frigorífico Concepción.

De hecho, esta empresa es la mayor exportadora del país, recordó. Sin embargo, decidió como productor cortar las relaciones tras el contrabando de carne descubierta en la ciudad de Concepción, y las fuertes criticas del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo.

Según Villasanti, esto ya fue comunicado al dueño del Frigorífico Concepción, el brasileño Jair de Lima, comentó.

“El único (productor) que cortó relaciones con el frigorífico soy yo. No se puede vender en este momento en que está bajo la lupa. Hasta tanto se concluyan las investigaciones y el sumario, y tengamos resultados”, señaló.

Dijo además que el caso preocupa a todo el gremio, porque puede perjudicar la imagen de Paraguay ante el mundo. De hecho, trascendió que socios de La Rural cuestionaron al propio Villasanti por este caso.

Así también, ratificó que se detectó la carga gracias a los controles que hace la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, el Rollotráfico y Delitos Conexos (Conalcar), una dependencia de la ARP. Contó que el jueves se movilizaron en Concepción, notificando a la Fiscalía y la Policía. “Desde que toman conocimiento la Fiscalía, la Conalcar se retira”, explicó.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM