ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-22
Cecilia Pérez alega que no viene a Pedro Juan Caballero por motivos de seguridad
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que no viajará a Pedro Juan Caballero por motivos de seguridad. Aseguró que envió una comitiva para colaborar en la localización de los reos del Primer Comando Capital (PCC) que se fugaron de la penitenciaría regional.

Cecilia Pérez aseguró que “la mitad del Ministerio de Justicia” acudió hasta la cárcel de Pedro Juan Caballero y alegó que ella no irá por motivos de seguridad.

Fue la fiscala María Irene Álvarez quien reclamó la falta de acompañamiento del Ministerio de Justicia en las labores para localizar y recapturar a los reos del Primer Comando Capital (PCC) que se fugaron de la cárcel de Pedro Juan Caballero.

La ministra, además, contó que el pasado jueves tuvo un episodio camino a la cárcel de Emboscada.

“Un vehículo pedía que nos detengamos. No sé si había posibilidad de un atentado, pero no voy a Pedro Juan Caballero por seguridad, esa es la recomendación", afirmó en una entrevista concedida a Monumental 1080 AM.

Mencionó que en el rodado iban dos mujeres que insistieron. "Mi custodio no paró, hicimos la denuncia y constatamos que el vehículo era alquilado", agregó.

Fiscala reclama presencia de autoridades del Ministerio de Justicia en Pedro Juan Caballero

"Todos estamos trabajando para tener resultados óptimos. Pero nosotros también esperamos la presencia de ellos" fiscala María Irene Álvarez
 

[📌] ¿Quién miente? [🤔]

 Ante el reclamo de la fiscala María Irene Álvarez, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, dijo que "la mitad del Ministerio fue a trabajar en Pedro Juan Caballero, no se puede decir que nadie fue".#AM1080 Nota completa [👉] http://bit.ly/36hIEF9 

En otro momento de la entrevista, reiteró la deficiencia del sistema penitenciario y reconoció que no se cuenta con una estructura de prevención para que no ocurra este tipo de hechos.

Unos 75 reclusos considerados de alta peligrosidad se fugaron de la cárcel en la madrugada del domingo.

Tras conocerse el hecho, el director de la penitenciaría, el jefe de seguridad y 28 guardiacárceles fueron imputados por frustración de la persecución y la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Además, Pérez puso su cargo a disposición del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, lo que fue rechazado por el primer mandatario.

Autoridades del Gobierno no descartan que el hecho fue una liberación, con ayuda de funcionarios penitenciarios.

Desde el Departamento de Prensa del Ministerio de Justicia informaron que desde ese mismo domingo estuvieron en el lugar el interventor de la Penitenciaría, Domingo Bazán, así como también el director general de Gabinete, Marcelo Rojas, y el director de Obras del Ministerio de Justicia, Ramón Ávalos.

Además integraron también la comitiva el asesor jurídico Ever Morínigo y el inspector general del Ministerio, Óscar Zaracho.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay