ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-24
Gobernador del Guairá presenta bus comprado a precio de oro
Tras ser denunciado penalmente por sobrefacturación en la compra de un colectivo fantasma, el gobernador del Guiará, Juan Carlos Vera (ANR, Añetete), presentó ayer en un acto público el bus que será “para uso social”.

Vera acusó al ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann, y al diputado de Guairá Éver Noguera (ANR), ambos de su mismo equipo político, de estar detrás de las denuncias en su contra.

En conferencia de prensa ofrecida ayer en la sede departamental, el gobernador Vera Báez presentó oficialmente el cuestionado bus obtenido por la institución por un monto exorbitante de G. 1.185.000.000 de la empresa Credi Auto SRL, representada por Édgar Riveros Irrazábal, por el cual ya se había pagado unos G. 800.000.000 a mediados de diciembre del año pasado, aunque recién apareció ayer.

El vehículo, cuya carrocería es de la marca Mascarello -tipo Roma-, fue presentado como 0 km y capacidad para 44 personas, con motor y chasis Mercedes Benz. Pero, a simple vista se ven detalles en los accesorios, como pedales de freno y acelerador gastados y con herrumbre, algunos faros de luz con fisuras, paredes rayadas, entre otros, y ya marca más de 2.600 km de recorrido, lo que da a entender que sería de segunda mano.

Vera Báez negó que la compra haya sido sobrefacturada, comparando el precio con la de otros vehículos de marcas similares, agregando que de las tres empresas que participaron del llamado, se adjudicó a la que presentó la oferta más baja y que es totalmente nuevo. Además, está ploteado con la foto del gobernador junto con jugadores de Guaireña Fútbol Club.

Vera acusó a Friedmann y al diputado Noguera de orquestar la denuncia en su contra, por supuestamente arruinarles el negocio con el almuerzo escolar, además de tener fuertes diferencias políticas con los mismos por lanzar a su hermana Helen Vera como precandidata a la intendencia de Villarrica.

¿Conflicto por licitación?

El gobernador de Guairá, Juan C. Vera (ANR, Añetete), dijo que el conflicto con el ministro Friedmann y el diputado Ever Noguera se inició por el cambio de modalidad de licitación del almuerzo escolar, porque ahora se preparará en cada escuela. Indicó que desde hace años siempre era adjudicada la empresa Eventos y Servicios S.A., que tendría vinculación con Friedmann y Noguera. Sin embargo, ambos políticos no contestaron nuestras llamadas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay