ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-24
Cámara de Comercio rechaza estado de excepción en Amambay
La Cámara de Industria, Comercio, Turismo y Servicios de Pedro Juan Caballero -nota mediante- dio a conocer su postura con respecto a la propuesta del senador Blas Llano de declarar estado de excepción en Amambay tras la fuga masiva registrada en la cárcel regional. Aseguran que tendría un efecto muy perjudicial porque transmite la noción de que hay mucha inseguridad en la ciudad, según el sector.

“Nosotros dependemos mucho del turismo de compras y la repercusión tendrá un efecto dominó en detrimento de la ciudadanía en general, ni qué decir el perjuicio que podría causar a las facultades de Medicina de la ciudad, ya que la mayoría de los estudiantes son brasileños”, señala el sector.

Esta situación se da justamente durante el periodo de inscripción y ya se nota una merma en la cantidad de interesados, comentaron referentes del gremio.

La venida de los estudiantes universitarios repercute de manera positiva en la economía local, ya que pagan por el alquiler de sus departamentos, aportan al sector gastronómico y, sin dudas, sólo el hecho de divulgarse la noticia que se está estudiando la posibilidad de declarar estado de excepción ya impacta negativamente, según señaló.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay