ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-24
Corte suspende al juez Manuel Fernández de Capitán Bado
La Corte Suprema de Justicia suspendió ayer en sus funciones al juez de garantías de Capitán Bado Manuel Marcos Fernández Arce, por supuesto mal desempeño de funciones. En febrero, se resolverá si la suspensión será con o sin goce de sueldo.

Es por haber otorgado arresto domiciliario a seis procesados sindicados como sicarios del narcotraficante Sergio de Arruda Quintiliano Neto, alias Minotauro, preso en el Brasil.

La decisión fue tomada durante una sesión extraordinaria realizada ayer, en la que participaron el presidente de la máxima instancia judicial, Eugenio Jiménez, las ministras Gladys Bareiro y Carolina Llanes, así como los ministros Antonio Fretes y Manuel Ramírez Candia.

Los ministros hicieron efectiva la suspensión dispuesta por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en una sesión extraordinaria convocada por el titular del mismo, Enrique Bacchetta.

El 10 de enero pasado, el juez Fernández dispuso el arresto domiciliario de los sicarios, pese a que la Corte ordenó el 31 de diciembre que el caso vuelva a la capital.

Los procesados beneficiados con la medida son el paraguayo Marcos Paulo Valdez Moreira (25 años) y los brasileños Julio César Gomes (29), Ailton Botelho Dos Santos (35), Felipe Diogo Fernandes Dias (25), Rafael De Souza (25) y Luciano De Souza Martins (26).

Todos ellos se escaparon de la penitenciaría de Pedro Juan Caballero en la fuga masiva que se registró el pasado fin de semana.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay