china
saltex

Nacionales / 2018-05-17 / 21:41:40
Senado se ratifica en aumentar el impuesto al tabaco hasta 40%
La Cámara de Senadores se ratificó este jueves en su versión de aumentar el impuesto al tabaco hasta el 40%. El gravamen actual es del 16%.

Con un total de 25 votos a favor, incluidos los integrantes de la bancada de Colorado Añetete, los senadores lograron ratificarse en la versión inicial del proyecto de ley presentado por el Frente Guasu.

El documento apunta a aumentar el impuesto al tabaco para llegar a ubicarse entre el 30% y 40%. El sector tributa actualmente el 16%. 

La normativa también establece un arancel de G. 1.500 por cada cajetilla de cigarrillos.

Tras la ratificación en la Cámara de Senadores, el texto volverá a ser analizado en Diputados, donde anteriormente el texto fue modificado para introducir un gravamen del 22%.

 

La senadora Blanca Lila Mignarro, presidenta de la Comisión de Hacienda, explicó que lo recaudado por medio del impuesto sería destinado a salud, a educación y a las Consejerías Municipales por los Derechos del Niño, la Niña y el Adolescente (Codenis).

Por su parte, el senador Fernando Silva Facetti indicó que los ingresos por el impuesto al tabaco en el 2014 fueron de USD 49 millones; cuando subió al 16%, a finales del 2015, se recaudó alrededor de USD 65 millones. Con un tributo del 30%, la recaudación sería de USD 120 millones.

La ratificación del proyecto generó dudas con relación a la postura del movimiento Colorado Añetete -que responde al presidente electo Mario Abdo Benítez- debido a la afinidad que sostienen luego de las elecciones generales con el cartismo. Sin embargo, los parlamentarios del mencionado movimiento se ratificaron en su postura.




COMENTARIOS:

jazmin
ara
amambay
abogados
© 2018 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados
hosting y diseño de HOSTIPAR.COM