ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-01-28
Destraban caso del diputado Cuevas y le citarán para medidas
El Tribunal de Apelación de feria rechazó el pedido de aclaratoria del legislador colorado, por lo que hay vía libre para que le citen para la imposición de medidas cautelares. La Fiscalía solicita su prisión.

Ya no quedan obstáculos para que el diputado colorado Miguel Jorge Cuevas sea citado por el juez de Garantías para la imposición de medidas cautelares.

Esto, porque los camaristas José Agustín Fernández, Neri Villalba y Gustavo Auadre Canela rechazaron el pedido de aclaratoria presentado por el abogado Carlos Villamayor.

La aclaratoria la hizo en representación del diputado Cuevas y de su esposa, Nancy Florentín de Cuevas, en contra de la resolución del 17 de enero pasado de los citados camaristas.

Los magistrados habían confirmado el rechazo del recurso de la defensa, por lo cual se suspendió la audiencia de imposición de medidas.

Es que Cuevas había recurrido la resolución por la que le citaron para la imposición de medidas.

Había argumentado que no fue citado para audiencia indagatoria, por lo que no conocía los motivos por los cuales fue imputado.

Sin embargo, el juez de la causa, Yoan Paul López, rechazó el recurso, teniendo en cuenta que entendió que con las defensas que presentó en la causa sí sabía acerca de su proceso.

Con ello, rechazó el pedido, pero elevó el expediente al Tribunal de Apelación de feria, que estudió la cuestión. Por resolución del 17 de enero pasado, finalmente confirmó la decisión de López.

ACLARATORIA. Contra esta resolución es que la defensa de Cuevas y su esposa solicitó aclaratoria.

Finalmente, tras el estudio realizado por los camaristas Fernández, Villalba y Auadre, los mismos entendieron que en la resolución no existía nada que aclarar.

De esta manera, rechazaron la aclaratoria que promovió. Ahora el expediente volverá al juzgado de origen. Actualmente, el juez López es interinado por su colega Gustavo Amarilla.

Una vez que reciba el expediente, el juez tendrá vía libre para fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas para los encausados.

Es que con la apelación que promovió Cuevas, también suspendió las audiencias de su esposa Nancy Florentín de Cuevas y de su hijo Enzo Cuevas.

Ahora también ellos deberán ser llamados por el magistrado para que se les impongan medidas cautelares.

Hay que tener en cuenta que solo quedan cuatro días de feria, que culmina este viernes, por lo que lo más probable es que el juez deje para el magistrado López la decisión.

En su caso, también podría citar a todos los encausados, pero para que el juez de la causa sea el que decida con respecto a los mismos.

IMPUTACIÓN. El diputado Cuevas había sido imputado el 31 de julio pasado por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito en la función pública y tráfico de influencias, así como declaración falsa.

De estos delitos, el más grave es el enriquecimiento ilícito, con penas de 1 a 10 años de encierro. Es justamente por este hecho que se solicita la prisión preventiva.

Hay que recordar que actualmente el diputado Ulises Quintana tiene un proceso y se encuentra con prisión preventiva en otra causa, por lo que, de darse la prisión, con Cuevas sería el segundo en la misma situación.

Además del congresista Cuevas, su esposa Nancy Florentín y su hijo Enzo Cuevas, en la misma causa, también está procesada Griselda Duarte por el hecho punible de cobro de honorarios en calidad de cómplice y expedición de certificados sobre méritos y servicios de certificados falsos.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay