ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-02-01
Pedro González quiere derrocar a José Carlos Acevedo como derrocó a Angélica Valdez
Echando mano al mismo recurso con que en forma arbitraria y sin fundamento alguno de destituyó a la entonces intendenta y hoy concejal departamental Francisca Angélica Valdez Barbosa, el mismo presunto articulador de aquella sucia maniobra, el ex gobernador Pedro González Ramírez, intenta ahora en contubernio con elementos de su entorno en el legislativo municipal, aliados por intereses comunes a cuatro colorados de comentada dudosa reputación, hacer la misma cosa con el intendente municipal José Carlos Acevedo en base a una serie de conjeturas denunciadas en su momento por los abogados “360” y una asociación “ciudadana” compuesta por personajes de la misma calaña

Tras los últimos sucesos que son de conocimiento público, el grupo de siete concejales, entre ellos algunos liberales, repudiados institucionalmente a través de sendos comunicados del presidente del PLRA Efraín Alegre y por los comité distritales de Pedro Juan Caballero y Zanja Pyta, apunta ahora a la destitución del intendente José Carlos Acevedo a través de la Cámara de Diputados. Tras lograr imponer su pedido de intervención, el siguiente paso fue dado esta semana que culmina, con el envío de la “denuncia” al Ministerio del Interior.

Y todo se va repitiendo como hace exactamente 15 años atrás.

31 de enero del 2005 Angélica destituida

Después de la nefasta etapa de intervención del funcionario designado por el Ministerio del Interior en aquel entonces, el famoso Mario Reyes Cabrera, conocido popularmente como “bolsillo profundo”, el 31 de enero del 2005 una mayoría forzada a platazo limpio destituía a la intendenta Angélica Valdez, que estuvoa en el cargo desde el 2001, hasta ser tumbada al final de su mandato. La misma cosa se está queriendo hacer ahora con el intendente Acevedo.

Se habla de que legisladores corruptos, de Unace, País Solidario y Patria Querida (en donde militaba el hoy senador liberal Abel “Chiquito” González)  fueron supuestamente sobornados para apoyar la destitución y que presuntamente fue el propio Pedro González Ramírez el encargado de la repartija de la plata puesta por un conocido narcotraficante fronterizo asesinado a balazos años atrás en la vía pública.

El entonces diputado y hoy senador “Ancho” Ramírez, decía en aquel momento en el plenario que la intendenta no tuvo oportunidad de defenderse de las acusaciones y aseguró que varios documentos fueron manipulados para dejarla malparada.

En solidaridad con Angélica los representantes liberales de las dos bancadas abandonaron la sala de sesiones en protesta por el resultado de la votación que fue 42 votos a favor y 17 en contra. Después en lugar de Angélica entraría triunfalmente nada más ni menos, que su propio verdugo político, Pedro González, el mismo que hoy articula contra el intendente Acevedo.

Actualmente la misma trama está en marcha comandada por el mismo personaje aliado (hasta donde le convenga) con los cuatro representantes colorados en la Junta Municipal y junto a otros conocidos personajes de nuestra comunidad.

El complot apunta al mismo objeto, perpetrar un nuevo golpe contra la institucionalidad, y la voluntad popular de la ciudadanía pedrojuanina y apoderarse de la municipalidad. Solo que esta vez no les va a ser tan fácil.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay