ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-22
Dramático pedido de una terapista del Hospital de Clínicas para UTI Covid-19
Con temor por caer también enfermos y destacando que los médicos también tienen una familia a quien cuidar, la Doctora Carla Adriana Fusillo utilizó sus redes sociales para apelar a la solidaridad y que los elementos de seguridad con los que no cuentan les sean donados para atender casos de COVID-19 en el servicio.

Los médicos designados en las áreas donde son atendidos los pacientes que llegan con síntomas y sospecha de coronavirus están pasando “duros momentos”, afirmó la Doctora Carla Adriana Fusillo, del Hospital de Clínicas.

“Tenemos también familias a quienes cuidar, y tenemos mucho miedo a caer enfermos, no por nosotros sino por nuestros seres queridos”, escribió en su cuenta de Facebook.

La profesional manifestó que no están los suficientemente equipados haciendo referencia a la terapia del hospital escuela que está destinada para caso de COVI-19.

Fusillo apeló a la solidaridad de la gente y realizó el pedido de donación de insumos con los que no están contando y que requieren para prestar la debida atención.

La lista incluye: circuitos de aspiración cerrados número 14 adultos, dos equipos infusores Baxter, mamelucos y protectores faciales y oculares (Regimiento 8), batas quirúrgicas desechables (Gaesa), protectores oculares y filtros antibacterianos para respiradores.

La doctora Fusillo agradeció las importantes donaciones que ya recibieron y afirmó que el pedido obedece a que recibiendo ayuda las personas colaboran con el cuidado que los profesionales de salud pueden prestar en los servicios. El contacto para quienes quieran acercar sus aportes es el 0981808614.

Con respecto a la distribución y entrega de equipos e insumos por parte del Ministerio de Salud Pública a los servicios dependientes y el apoyo a los subsistemas de salud, se realiza de acuerdo a la disponibilidad de la cartera sanitaria que actualmente recibe la colaboración de todos los sectores del país de manera a cubrir las necesidades que presentan los diferentes centros asistenciales del país.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay