ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-23
Casos de coronavirus se mantienen en 22 en Paraguay
El Ministerio de Salud Pública informó este domingo que los casos positivos de coronavirus se mantienen en 22. Hasta el momento, una sola persona falleció en el país a causa del Covid-19 y las medidas restrictivas se intensificaron recientemente.

El ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, informó este domingo que se mantienen en 22 los casos positivos de coronavirus (Covid-19). Agregó que todas las muestras remitidas fueron procesadas y que las 37 resultaron negativas.

Añadió que siguen internados dos pacientes, mientras que los restantes permanecen en sus casas en aislamiento.

Informe #COVID19py: Hoy procesamos todas las muestras remitidas, las 37 resultaron negativas. Siguen internados 2 pacientes, los restantes permanecen en sus casas en aislamiento. Se mantienen los 22 casos confirmados en el país. #QuedateEnCasa @msaludpy

Hasta este sábado, se tenían confirmados 22 casos y un fallecimiento a causa de la enfermedad.

Entre tanto, el Gobierno nacional decidió endurecer las medidas restrictivas de circulación de personas y vehículos en las calles.

En ese sentido, se decretó una restricción total hasta el próximo sábado, salvo algunas excepciones, además de extender la cuarentena hasta el 12 de abril, pasada la Semana Santa.

Asimismo, las autoridades departamentales y municipales decidieron intensificar los controles de acceso a sus ciudades, en tanto que se prohibió el ingreso aéreo de extranjeros no residentes en el país de forma momentánea, con el objetivo de evitar una propagación mayor de la enfermedad.

Así también, se reasignó el 50% del presupuesto programado para el primer semestre de este año, con el fin de destinarlo a un fondo de emergencia y al sistema de Salud para la financiación de unas 50 camas de terapia intensiva.

A nivel mundial, la enfermedad se cobró ya más de 13.000 muertes, siendo Italia el país más afectado con 5.476 fallecimientos.

Brasil registró este domingo 25 muertes por la enfermedad y 1.546 casos confirmados, con un aumento del 37%.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay