ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2020-03-23 / Visitas: 762
Coronavirus: medidas drásticas pueden prevenir muertes, dice estudio
Un estudio científico basado en proyecciones matemáticas publicado el lunes 16, señaló que si los gobiernos y la población no hacen nada para contener la nueva pandemia de coronavirus, 2.2 millones de personas podrían morir en los Estados Unidos y otras 510 000 personas en el país. Reino Unido.

La investigación fue realizada por el Imperial College London y dirigida por el reconocido epidemiólogo Neil Ferguson, quien, después de lanzar el modelo matemático que viajó por el mundo, mostró síntomas característicos del nuevo coronavirus y dijo en su cuenta de Twitter que dio positivo por la enfermedad.

Además de las muertes de Covid-19 , la encuesta también señala que el gran volumen de casos abrumaría a los sistemas de salud locales. El análisis se realizó en un escenario en el que las acciones de contención y aislamiento fueron ignoradas por la mayoría de la población y solo fueron tomadas en cuenta por la parte de la población que presentaba grandes riesgos.

Modelos usados

Las dos estrategias fundamentales citadas por el documento son la "mitigación", que tendría el papel principal de eliminar a las personas con condiciones sospechosas y aquellas ya infectadas y sus contactos, además de proponer el aislamiento en el hogar solo de los grupos de riesgo; y la "supresión", que tomaría en cuenta las acciones anteriores y más la distancia social para toda la población, con escuelas y universidades cerradas, además de la orientación para evitar salir de casa y asistir a entornos con un gran número de personas.

El documento señala que la efectividad de cualquier intervención individual es limitada y que los impactos efectivos solo se lograrán con una combinación de acciones. La encuesta dice que el 81% de la población en estos países estaría infectada y que el pico de muerte alcanzaría su pico en 3 meses, con la ausencia de las medidas mencionadas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay