En el escrito, Tuma explica que los bienes inmuebles que Alexandre Gomes le había ofrecido como pago por sus servicios legales están sujetos a medidas de comiso solicitadas por el Ministerio Público. Esta situación ha creado una "imposibilidad material y jurídica" para que el abogado pueda cobrar sus honorarios.

Tuma aclaró que su renuncia se formalizará después de la audiencia preliminar, para no afectar la defensa de su cliente en una etapa procesal crucial. El abogado enfatizó que no busca dilatar el proceso, sino que se trata de una consecuencia directa de la imposibilidad de continuar con su trabajo sin el cumplimiento de los acuerdos de pago.

Con esta comunicación, Tuma busca garantizar que su defendido pueda nombrar a un nuevo representante legal y que el proceso judicial continúe sin contratiempos, dejando constancia de la situación para asegurar una transición ordenada.