“Esta situación que venimos pasando la arrastramos desde hace mucho. Ayer estuvieron en funcionamiento 14 y solamente dos son de UTI y una es pediátrica. Tampoco tenemos móviles polivalentes. El trabajo se redobla por escasez de móviles”, dijo Alma Amarilla, funcionaria del SEME, en conversación con Cada Mañana por La Unión, con relación a las camionetas dadas por el Gobierno a través de Itaipú, señalando que por esa razón se debe tercerizar este servicio de auxilio.
Expresó que espera que el ministro de Salud, Julio Borba, cumpla con la promesa que le dio al SEME de que “pronto llegaría una flota nueva de móviles”.



COMENTARIOS