A la vez, Cabrera agregó que existe un alto índice de suicidios en el Paraguay actualmente, mientras que también comentó que muchas veces los niños vuelven pero no se reporta su regreso, asegurando que esto se debería a la vergüenza que sentirían los familiares ya que estos solo habrían ido a la casa de algún familiar sin avisar.

El año pasado unas 2525 personas desaparecieron en el país, siendo de estos unos 1306 niños, niñas o adolescentes. Lamentó que muchas veces no se cuentan con los recursos para poder atender las necesidades.