La agente fiscal Ruth Benítez dispuso la intervención en la oficina situada sobre la Avda. General Santos casi Concordia, en la ciudad de Asunción.
Durante la verificación preliminar se constató que confidenciales vinculados con al menos 14 agencias de turismo se encontraron publicados en un sitio web sin ningún tipo de autenticación ni medidas de seguridad.
Entre los archivos expuestos figuraban datos personales de clientes, información de boletos aéreos, reservas de hoteles y traslados, además de facturas, contratos, transferencias de montos, movimientos financieros y datos asociados a cuentas bancarias.
La información estaba disponible para cualquier persona con acceso a Internet, lo que constituye una posible violación grave de seguridad y protección de datos.
De acuerdo con el Ministerio Público, durante el procedimiento se aseguraron elementos de interés investigativo , incluyendo la copia forense de los datos expuestos, con un volumen aproximado de 200 GB, y la descarga integrada del sitio web donde se encontraban alojados los archivos.



COMENTARIOS