ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2023-03-30 13:34:09 PM
Allanan Ministerio de la Mujer ante presunta “tragada” de casi G. 3.000 millones
Las oficinas del Ministerio de la Mujer fueron allanadas esta mañana, en el marco de una investigación por un presunto desvío de fondos de casi G. 3.000 millones. Tres fundaciones se encuentran en la mira.

El fiscal Rodrigo Estigarribia encabezó el allanamiento en el Edificio Ayfra donde funciona el Ministerio de la Mujer, a fin de recolectar documentaciones vinculadas a la investigación.

Según explicó, la actual administración realizó una denuncia ante sospechas de un posible desvío de fondos obtenidos de una donación del Gobierno de Marruecos, equivalente a cerca de G. 3.000 millones.

Dichos fondos debían ser destinados a préstamos para mujeres campesinas del interior del país. Las afectadas serían cerca de 2.000 personas que integran unos 20 comités en los departamentos de Alto Paraná, Canindeyú y Ñeembucú.

Para la gestión y administración de dichos recursos, el Ministerio de la Mujer había trabajado con tres fundaciones: Asociación Civil Los Ángeles, Asociación de Desarrollo Interinstitucional Sostenible (ADIS) y Fundación Evolution.

Estigarribia confirmó que esta acusación de supuesto desvío de fondos involucra a la gestión de la exministra Nilda Romero. “Se tenía que hacer un seguimiento de los desembolsos, pero hay testimonios de mujeres campesinas que confirman que no recibieron el dinero”, indicó.

Durante el allanamiento se hallaron documentaciones que confirman los convenios con las fundaciones y las órdenes de pago, sin embargo, no hay respaldo sobre la contraprestación a favor del Estado o un control de la ejecución.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Buscar
juansilvino
shoppingchinaimportados
2016 - 2023 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados