Al tener conocimiento del hecho, las autoridades del colegio presentaron como evidencias las capturas de pantallas ante la Fiscalía de Delitos Informáticos y dieron también participación a la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, activando el protocolo establecido para dichos casos.

El director de la institución educativa, Julio Benítez, indicó que es la primera vez que reciben amenazas los alumnos de esa casa de estudios. Añadió que luego de la pandemia, cambió bastante la conducta de los alumnos.