La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) lanzó un llamado a licitación para la compra de 248 banderas, con un presupuesto total de G. 39.977.349. Esta adquisición, que generó curiosidad y cuestionamientos, tiene como objetivo cumplir con las normativas estatales y garantizar el uso adecuado de los símbolos nacionales en actos oficiales y ceremonias organizadas por la institución.
Según lo detallado en la convocatoria de licitación, las banderas solicitadas están divididas en siete categorías, que varían en tamaño, tipo de tela y propósito. Entre los ítems solicitados, se incluyen 53 banderas del Pabellón de la República en tela seda, con escudo, y de 1,50 m por 0,90 m, a un costo estimado de G. 108.969 por unidad. También se incluyen banderas de mayor tamaño, como las de 5,00 m por 2,70 m, de las cuales se adquirirán 39 unidades por un total de G. 13.717.860.
La ANDE también prevé la compra de 90 banderas con los colores patrios, en tela diolen, sin escudo, de 1,50 m por 0,90 m, con un costo de G. 98.895 cada una. Además, se contemplan banderas con cintillos y otras de tela gabardina, destinadas a cubrir placas y a la ornamentación en eventos organizados por la institución.
Desde la ANDE se explicó que esta compra responde a la necesidad de contar con un stock suficiente de banderas para cumplir con la Ley 5209/2014 “Del Ceremonial del Estado”, que exige el uso diario del Pabellón de la República en las sedes de instituciones públicas. Asimismo, se subrayó que las banderas sin escudo y las que llevan el logotipo de la ANDE se utilizarán en eventos oficiales, como inauguraciones de obras y actos donde participen autoridades nacionales e internacionales.
El proceso de adquisición se realiza de manera corporativa, abarcando la provisión de banderas a todas las sedes de la ANDE en el país. Además, se mencionó que, debido a restricciones establecidas por la Ley 7021/22, que limita las adquisiciones a través del Fondo Rotatorio, esta compra debe efectuarse mediante una licitación de menor cuantía.
El plazo de entrega de las banderas será de 30 días hábiles a partir de la emisión de la orden de compra, y la recepción de las mismas se realizará en el depósito central de la ANDE, ubicado en la Avenida Boggiani y Dr. Facundo Machaín.
Fuente: ABC.



COMENTARIOS