Dijo que si no decidieron cortar derechamente todo el suministro de energía, era porque había sectores que no estaban sufriendo directamente los problemas de baja tensión, agregando que existen otros tipos de protección a los usuarios. Báez explicó que pudo haber existido un problema en lo referente al mantenimiento, pero que de todas formas la ANDE cuenta con reservas para suplir esto.