La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó un anteproyecto que insta al Poder Ejecutivo a la creación de una Dirección de Defensa Animal que será la autoridad de aplicación de la Ley 4840/13, De Protección y Bienestar Animal, creada en el año 2013.

Estiman que ésta dirección es sumamente importante porque debe proponer y participar de las políticas de protección y del bienestar animal. Igualmente será la encargada del control y erradicación de la violencia hacia los animales.

De igual manera, afirman que no aceptan que ningún ente del Estado, como SENACSA, sea designado como autoridad, reduciendo la Dirección a una simple repartición dependiente de otra autoridad que no sea la Presidencia de la República.

“No reconocemos persona alguna que impulse o realice cualquier trámite parlamentario, en nombre de la comunidad animalera, sin nuestra autorización o previa elección”, finaliza el comunicado.

En septiembre de 2017 se promulgó la Ley de “Protección y Bienestar Animal”, mediante la Ley N° 4840/13, en el cual se establecen pautas de protección de los animales domésticos, silvestres y exóticos en cautividad. Según esta Ley “toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal".

Esta Ley es aplicable a todos los animales domésticos, especialmente perros, gatos, y otros animales. Las denuncias se deben realizar a las Municipalidades, Policía Nacional y Ministerio Público. La Ley establece una pena de dos años de cárcel a personas que sin ningún motivo matan a las mascotas domésticas o las maltratan física y sicológicamente.

View image on Twitte

View image on Twitter

Salvando Hocicos Paraguay@salvandohocicos

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA.
Representantes de Protectoras, Refugios, Rescatistas unidos e independientes, comunicamos cuanto sigue:

32 6:08 PM - Jun 21, 2019
36 people are talking about this