Indicó que se abrirán sumarios administrativos para determinar el grado y la cadena de responsabilidad de los funcionarios de Salud. Posteriormente enviarán a la Fiscalía la lista corroborada de las supuestas anomalías.

El ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción, René Fernández, por su parte, dijo que acompañan todos los procesos e investigaciones del Ministerio de Salud.