ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-09-23 18:30:17 PM
Apelan fallo que hizo lugar a prescripción y otorgó sobreseimiento a exministros del MAG
El fiscal Leonardi Guerrero presentó una apelación contra la prescripción del caso Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que investiga el desvío de Gs. 3.700 millones, dictada por el Tribunal de Sentencia a favor de Enzo Cardozo y Rody Godoy, exministros de Agricultura y Ganadería.

El representante del Ministerio Público lleva adelante el desarrollo del Juicio Oral y Público, el cual el Tribunal de Sentencia, integrado por los jueces Elsa Garcia (presidenta); Yolanda Portillo y Fabian Escobar (miembros), por unanimidad, decidieron dictar resolución de prescripción simple en la causa, previsto en el Art. 102 inc 1 numeral 3 del CP.

Con ello sobreseyendo definitivamente a los acusados 1-Enzo Cardozo Giménez, 2-Rody Adan Godoy, 3-Armin Hamann Bugs, 4-Ronald Hernan Guerrero Ovelar, 5-Katia Paola Fernández, 6-Miguel Moreno Domínguez, 7-Esquicio Meza, 8-Flavia Cristina Rotela, 9-Esteban Guerrero Ovelar, 10-Maristela Azuaga Fleitas, 11-Bernardino Araujo, 12-Ana Carmela Galeano y 13-Diana Panambi Galeano.

Al respecto, el Tribunal consideró que han transcurrido más de cinco años a partir de la Acusación, de fecha 23 de marzo de 2015, hasta el Auto de Elevación a Juicio Oral y Público, de fecha 03 de marzo de 2021, sin que haya existido otra interrupción de plazo previsto en el Art. 104 inc del CP en ese periodo de tiempo.

Por su parte, el agente fiscal consideró que sí existen interrupciones de plazos previstos en el Art. 104 inc 1 del CP, consistentes en dos requerimientos de realización de audiencias preliminares, presentadas en fecha 16 de octubre de 2017, y 18 de julio de 2018, respectivamente, requerimiento que el Tribunal no consideró con entidad suficiente por lo que resolvió prescribir la causa.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay