Según González, esta convocatoria, liderada por el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, no cumple con los requisitos establecidos en el estatuto partidario.

El apoderado general señaló que solo el presidente o los vicepresidentes del PLRA tienen la potestad de dirigir estas convocatorias. “No puede ser dirigida por otra persona, sea esta la secretaria general o quien sea”, enfatizó. Además, cuestionó la falta de una resolución formal que respalde la convocatoria.

González también criticó la propuesta de desdoblar las elecciones internas, afirmando que la ley electoral no permite tal medida. Recordó que el mandato del actual presidente del PLRA, Hugo Fleitas, de los miembros del directorio, comités y convencionales, es de cinco años y no puede ser revocado.

Finalmente, anunció que accionarán ante la Justicia Electoral para solicitar la nulidad de lo actuado, aunque aún evalúan el momento adecuado para hacerlo. Según González, “esto no va a prosperar” y confía en que la Justicia Electoral fallará a favor del partido oficialista.