La concejala Verónica Sánchez, (PLRA), señaló en una entrevista radial que la Junta Departamental de Amambay, no puede aprobar ni rechazar una rendición de cuentas en una sesión extraordinaria del cuerpo legislativo.

Dijo, que primero los documentos tienen que ser analizados en las "comisiones" y citó el caso de las "ambulancias" que hasta ahora el Gobernador Juancho Acosta, no envió los documentos respaldatorios de los 1650 millones de guaraníes pagados por los vehículos "chlere"

Además cuestionó sobre el destino de los 48 mil millones de guaraníes del año 2024, ya que Juan Silvino Acosta, se pasaba "alardeando" en redes sociales que recibía mucha ayuda de los ministerios y el Gobierno, nacional por lo que preguntamos ¿Donde está y que hizo del dinero de la Gobernación?.