La defensa de Oviedo había planteado un permiso para salir de su lugar de reclusión la Agrupación Especializada de la Policía Nacional y someterse a una operación menor, la jueza Paredes dispuso que el médico forense del Poder Judicial René Morínigo inspeccione al reo.

El doctor envió un informe a la magistrada donde le relató que la intervención a la que debe someterse el interno es menor y que no tiene urgencia.

Ante esta situación la jueza Paredes dispuso que se gestione a través del Ministerio de Justicia y el de Salud, cómo y cuándo se hará la operación.

Alcides Oviedo es un preso de alta peligrosidad por lo que se deben tener en cuenta todos los detalles de seguridad para realizar cualquier traslado del mismo a un centro asistencial.