“Diego (Milito) anunció su salida del espacio y esto me lleva a seguir ese mismo camino de conciencia y tranquilidad. Tengo que acompañar a la persona que me trajo”, dijo Beccacece en una sorpresiva rueda de prensa virtual.

El miércoles, el conjunto argentino quedó eliminado en cuartos de final de la Libertadores al perder 2-0 ante Boca Juniors, luego de haber ganado el encuentro de ida por 1-0, lo cual generó críticas de los aficionados y medios locales.

El técnico de 40 años, que asumió un año atrás al frente del popular equipo argentino y tenía contrato hasta mediados de 2021, indicó que dirigirá “los partidos que faltan” para el final del campeonato local y luego dejará el cargo.

Racing recibirá el domingo a Godoy Cruz, el siguiente fin de semana visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero y cerrará su participación el 10 de enero como local frente a Newell’s Old Boys.

Beccacece, que inició su carrera como técnico en Universidad de Chile, se destacó en el equipo argentino de Defensa y Justicia y luego tuvo un breve paso por Independiente, para dirigir a Racing en 26 partidos, con 11 victorias, siete empates y ocho derrotas.

De acuerdo a informes de prensa local, el club argentino tiene a Hernán Crespo, Guillermo Barros Schelotto y al uruguayo Alexander Medina como candidatos a la dirección técnica a partir del próximo campeonato.