El comisario Luis López, jefe del Departamento contra el Crimen Organizado, informó que el procedimiento fiscal-policial busca la detención de varias personas, entre ellas, Lizani Solís Gómez, sobrina del exlegislador Eulalio Gomes.

“Creemos que está en el país, allanamos temprano el domicilio de la madre, pero salió a las 20: 45 de ayer”, explicó el jefe policial, en un contacto con la 1080 AM.

Los allanamientos se ejecutan con pedido previo de la Fiscalía e incluso imputaciones contra implicados en supuestas filtraciones sobre operativos que planeaban las autoridades sobre Lalo Gomes.

Entre los buscados aparecen: Hugo Derlis Baptista Báez (56), director general antidrogas; Cristian Porfirio Amarilla Cabaña (48); Cnel. Aldo Osmar Pintos Martínez (50), ex comandante de las fuerzas especiales y Alicia Marlene Vázquez Samaniego, (43) de Inteligencia.

Consultado acerca del tiempo transcurrido desde la publicación de los chats que revelaban la filtración hasta hoy, contestó que nunca se desentendieron del caso, sino que se dedicaron a recabar informaciones.