La denuncia fue presentada ayer domingo en una unidad policial del barrio Defensores del Chaco por los familiares de la niña, quienes dijeron que el presunto intento habría ocurrido en horas de la mañana.
La menor fue trasladada hasta el hospital regional para una evaluación y el diagnóstico médico respectivo que estuvo a cargo del médico forense César González y de Luís Baez, galeno de guardia de dicho nosocomio.
Además, se tuvo el acompañamiento de la asistente fiscal de turno, abogada Laura Paranderí. No se habrían comprobado lesiones ni penetración.
Los nombres de la menor, de los denunciantes y del presunto autor, así como otros detalles, se omiten en cumplimiento de lo establecido en el artículo 29 del Código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos a través de cualquier medio de comunicación que posibilite identificar a menores de edad en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.



COMENTARIOS