El comisario Csar Silguero, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Polica Nacional, manifest en la noche de este jueves a los medios de comunicacin que cinco personas ya fueron identificadas y cuentan con rdenes de captura. Las identidades no se dan a conocer para resguardar la investigacin.
Evit dar detalles de los indicios que involucran a los detenidos Rody David Almeida Ibarra, Csar Andrs Almeida Ibarra y dgar Espinoza Cuevas en el rescate de Jorge Samudio, alias Samura, afirmando que estn en una investigacin preliminar.
"A travs de la investigacin llevada adelante hemos encontrado vinculacin con este hecho que ocurri y en menos de 24 horas llegamos a vincular a varias personas. Hay quienes ya tienen rdenes de captura, que ya fueron identificadas y an no han sido detenidas", expres.
La Polica Nacional incaut dos vehculos y fueron detenidos tres hombres.
Adems, afirm que existen ms personas que sern investigadas y que cuentan con varias informaciones que estn siendo analizadas para poder lograr la detencin de todos los implicados en el hecho.
Mencion que el anlisis del procesamiento de la escena fue presentado al Ministerio Pblico y con eso los fiscales evaluarn la participacin de estas tres personas en el hecho.
El jefe policial dijo que hay una camioneta que fue hallada abandonada en It, en el Departamento Central, que est siendo analizada, para saber si es que se habra utilizado en el hecho.
Rescate y homicidio
Este mircoles, en horas de la tarde, un grupo tipo comando atac un mvil de traslado de internos de la Penitenciara de Emboscada y logr rescatar al lder del Comando Vermelho.
En un tiroteo registrado con la Polica Nacional falleci el comisario Flix Ferrari y resultaron heridas tres personas.
Los delincuentes incineraron tres vehculos tras el rescate del jefe del Comando Vermelho.
Samura estaba siendo trasladado de Asuncin hasta la antigua Penitenciara de Emboscada, luego de haberse suspendido su audiencia en el Palacio de Justicia.
Hasta el momento fueron detenidas un total de 11 personas, entre ellas el director de la crcel de Emboscada, Juan Carlos Irala, as como siete guardiacrceles y tres civiles.
Adems, se incautaron un total de cuatro automviles, que habran sido utilizados por los delincuentes para el rescate.
El comisario perdi la vida durante un tiroteo en la Costanera Norte.
Tras lo sucedido, el presidente de la Repblica, Mario Abdo Bentez, acept la renuncia del titular del Ministerio de Justicia, Julio Javier Ros, y relev al comandante de la Polica Nacional, Walter Vzquez.



COMENTARIOS