“Esta señora mintió desde el principio hasta el final. En Fiscalía dijo que yo le envié el audio”, dijo Oviedo Matto y sobre el punto, expuso que la Fiscalía en principio se allanó al pedido de inclusión probatoria del referido audio, pero en el juicio solicitó la exclusión tras recibir el peritaje de la empresa Tigo, donde informa que el acusado Oviedo Matto nunca cambió su chip a otro celular y el teléfono que utiliza desde años, no soporta el sistema de mensajería por Whatsapp “por lo tanto yo no le pude haber enviado ningún WhatsApp”.

A raíz de esto, Casse Giménez cambió su versión “y va al juicio oral donde solamente en la República del Paraguay, y no creo que una persona que esté en su sano juicio pueda decir lo que ella dijo en el juicio: Cuando se le consultó por el teléfono dijo que ella tenía una nevera (…) porque salía humo de su celular y que cuando se enfriaba sacaba de la nevera de un frigobar que tenían su despacho y ahí volvía a encender.

Comentó Oviedo Matto que los miembros del Tribunal se quedaron extrañados ante esta declaración y le preguntaron dónde está el teléfono “y le dice para voy a tener ese teléfono si se compuso, me parece que le di a mi hijo para que utilice de juguete. Textualmente, yo no estoy agregando ni sacando nada” y agregó que Giménez dijo “pero él nunca luego me envió el audio” y puso en marcha su segunda versión sobre lo sucedido, que recibió la grabación por parte de su asistente, Rodney Assereto.

“Por eso el Tribunal de Sentencia me absuelve y no solo me absuelve, ordena el envío una vez firme y ejecutoriada, a la Fiscalía por existir indicios de falso testimonio de Casse Giménez y de Fermín Bogado (defensor público que intervino en la causa) de quien yo no me olvido ni me voy a olvidar tampoco”, complementó Oviedo Matto.

Posteriormente se refirió al enjuiciamiento ante el JEM y hace mención a un episodio, que según él, terminó por desmoronar la mentira en torno al supuesto mensaje, con la declaración del Dr. Rodolfo Assereto, padre de Rodney Assereto (+): “Ese hombre (refiriéndose a mi persona) va a tener un estigma de por vida, por haberle nombrado a mi hijo de que supuestamente se fue a llevarle un sobre”, y sobre el hecho, Oviedo Matto resaltó que eso lo manifestó Casse Giménez, “pero el Dr. Assereto, con toda la sinceridad que por lo visto lo caracteriza y sin haberse preparado o no le dijeron lo que tenía que decir, vino a decir la verdad. ‘Mi hijo nunca tuvo conocimiento de ese tema’, dijo. Y qué pasa, el doctor que está acá a mi lado (defensa de Casse), le quita el micrófono y dice, “lo que quiso decir el doctor Assereto es que sí su hijo se fue”, es decir contradice a su propio testigo.

“Esta señora no puede estar un minuto más en el sistema de justicia, es un peligro para la sociedad. Imagínense estar en manos de estos fiscales si nosotros vamos a estar”, exclamó Oviedo Matto y preguntó a los miembros y presentes: ¿Vieron ustedes alguna manifestación de apoyo de la Asociación de Fiscales del Paraguay hacia ella? No, entre colegas nos conocemos todos, bastante bien”.